Tutorial LogoProcess!

LogoProcess fue diseñado para suplir las necesidades de componentes eléctricos en la programación de PLC, reduzca los costos en compra de materiales, solo requiere de un PLC Logo! de Siemens.

Comprar

Descargar Demo

 

Preguntas frecuentes

Necesito un PLC LOGO! real para que el software LogoProcess Funcione?

El software LogoProcess permite realizar 2 funciones: simular y emular

Simular: NO necesita PLC, esta función permite observar el funcionamiento de procesos que el usuario desea programar, también permite tomar datos, cambiar valores variables (cantidad de actuadores neumáticos, variables PID) y exportar gráficas y datos a Excel.

Emular: Si se necesita un PLC LOGO! de Siemens para su funcionamiento, esta opción permite que el software LogoProcess de acuerdo con el proceso seleccionado, envié señales por medio de marcas al PLC, el software realiza la lectura de salidas y marcas (según el programa realizado por el usuario) y controla el proceso en el software.

Puedo comunicarme con el PLC con la versión DEMO de LogoProcess?

Si puede comunicarse durante 15 minutos, terminado el tiempo el software desactiva la comunicación entre LogoProcess y el PLC.

LogoSoft y LogoProcess pueden comunicarse al tiempo con el PLC?

Si es posible que LogoSoft (software para programación del PLC LOGO! de Siemens) y LogoProcess se comuniquen al tiempo con el PLC, en caso de realizar transferencia de la programación en Logosoft al PLC, la comunicación con Logoprocess se pierde y es necesario presionar OFF y luego ON para que LogoProcess continué ONLINE.

LogoSoft se comunica con el PLC mediante la función TEST ONLINE

LogoProcess permite comunicarme con otro PLC?

LogoProcess fue diseñado para funcionar con el PLC LOGO! de Siemens, pero en nuevas versiones del software sera posible comunicarse con el PLC S7-1200 de Siemens.

Como Funciona la Licencia del LogoProcess?

La licencia es vitalicia y funciona solo para un computador, en caso de perder la licencia, se enviara un nuevo código solo la primera vez, para actualizaciones el software tendrá un descuento para usuarios que tengan licencias.

No se debe renovar licenciamiento.

 

– Listo el software quedara activo y no tendrá restricciones.

Como registro el Software LogoProcess?

REGISTRO DE SOFTWARE

Después del pago debes seguir los siguientes pasos:

 

– Instalar el software LOGO!Process

 

– Copiar el código generado de registro que aparece en la pantalla de presentación del software

 

– Con la compra recibirás un correo de ventas@educatia.com.co el cual deberás responder al correo anterior adjuntando:

 

  • El Código que aparece en la pantalla inicial de LOGO!Process
  • El numero de pedido
  • Tus datos de compra (nombre completo, celular, cédula y correo electrónico)

 

– En un plazo máximo de 1 día te enviaremos el código de registro para activar el software

 

– Debes ingresa el código de registro recibido en la pantalla inicial de LOGO!Process y pulsar registrar.

 

– Listo el software quedara activo y no tendrá restricciones.

VIDEO TUTORIALES

Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para conocer el funcionamiento de LogoProcess!.

Que puedo simular con LogoProcess?

1. Curso prog PLC logo

LogoProcess Permite simular procesos de electroneumática, electricidad industrial, instrumentacion industrial y control de procesos, comunicándose con un LOGO! por medio de marcas y lectura de entradas y salidas.

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

 

El software necesita un PLC Logo! con conexión ethernet (V7 en adelante) para comunicarse con él y emular los procesos mencionados anteriormente, el sistema activa marcas (M1, M2…) según el proceso y las envía al PLC Logo! y de acuerdo con la programación del PLC realizada por el usuario se activan marcas o salidas y LogoProcess realiza la lectura de las marcas o salidas para realizar generar los movimientos de los sistemas, como por ejemplo la activación de una electroválvula para la salida de un actuados, la activación de un motor para mover una puerta, etc.

[/read]

video ver2

Como se comunica LogoProcess con PLC LOGO?

PC - INTERNET - LOGO!

LogoProcess se comunica con el PLC LOGO! de Siemens por medio de conexión ethernet  ya sea punto a punto o por medio de un router para realizar el enlace con un PC vía wifi, lo cual permite establecer una red con varios PC para conectarse con el PLC.

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

LogoProcess solo permite conectarse con PLC LOGO de Siemens a partir de la versión 7 en adelante, debido a que estas versiones tienen conexion ethernet.

En este video tutorial puedes observar:

  • Configuración de LogoProcess (Selección versión Logo! y dirección IP) para conectarse con PLC LOGO.
  • .
  • Configuración de software LOGOSoft (Herramientas – Conexiones ethernet) para comunicación con LogoProcess.
  • .
  • Transferencia de Programación realizada en LOGOSoft al PLC LOGO.
  • .
  • Configuración de la dirección IP del PC para conectarse punto a punto con el PLC LOGO.
  • .
  • Conexión por wifi por router para conectarse con PLC LOGO.

[/read]

video ver2

Como realizo conexión ethernet con LOGO?

conexion ethernet logo

En este video tutorial se puede observar la configuración para la conexión punto a punto de un PLC LOGO! de Siemens con un PC, como cambiar la dirección IP del LOGO y la asignación de la dirección IP a la tarjeta de red del computador, esto nos permite realizar una conexión ethernet directa o punto a punto por medio de cable de red.

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

También se puede observar la transferencia del programa realizado en LOGOSoft al PLC LOGO, verificación del programa (Test Online), solución de problemas comunes al momento de transferir al PLC.

[/read]

video ver2

Como realizo conexión wifi con LOGO?

En este video tutorial se puede observar la configuración para la conexión Wifi (utilizando un router) con un PLC LOGO! de Siemens y un PC, como cambiar la dirección IP y pasarela del LOGO, la conexión a la red wifi y verificación de la asignación de la dirección IP por DHCP al computador, esto permite realizar conexión inalambrica al PLC LOGO!

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

También se puede observar la transferencia del programa realizado en LOGOSoft al PLC LOGO, verificación del programa (Test Online), solución de problemas comunes al momento de transferir al PLC.

[/read]

video ver2

Instrumentación Industrial con LogoProcess?

Manual LogoProcess procesos

Por medio de esta función se puede emular instrumentación industrial para medición de presión, temperatura, nivel o caudal, realizar un control PID o PWM según el caso y realizar un lazo de control por medio del PLC LOGO.

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

El software LogoProcess permite simular el lazo de control por PID o PWM, cambiar los valores de las variables del PID y observar el comportamiento del proceso por medio de gráfica y datos, de acuerdo a los valores de las variables proporcional, integral o derivativa asignadas en el software.

El software LogoProcess emula el comportamiento de los transmisores los cuales cambian su valor automáticamente de acuerdo al proceso seleccionado, este valor es enviado al PLC LOGO por medio de marcas analógicas (AM1, AM2…) el usuario programa el PLC y genera señales de salida análogas o digitales, las cuales el software LogoProcess lee y genera el control del proceso respectivo aumentando o disminuyendo la variable asignada.

El software almacena y gráfica el valor del transmisor emulado, permitiendo exportar la imagen de la gráfica y los datos almacenados en un archivo de Excel.

Es posible modificar los valores de set point (referencia) por medio de marcas de red (VW0,VW2…)

Es posible emular la salida analógica de un transmisor en tensión (0-10V) o en corriente (4-20mA)

[/read]

 

video ver2

Control Procesos con LogoProcess?

Manual LogoProcess instrumentacion

Control de proceso es una función que permite graficar, almacenar datos y exportar la imagen y datos de instrumentacion y control de procesos en los cuales se cuenta con los dispositivos reales, en esta función no se realiza emulación de ningún dispositivo.

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

Para utilizar esta función se requiere conexión previa de software LogoProcess con el PLC LOGO .

[/read]

video ver2

Electroneumática con LogoProcess?

Manual LogoProcess electroneumatica1

Por medio de esta función se pueden emular hasta 3 actuadores neumáticos con sus respectivas electroválvulas (monoestables o biestables), los finales de carrera se activan por medio de marcas (M1,M2…) las cuales son enviadas al PLC LOGO, [read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»] de acuerdo con la programación realizada en el PLC se activaran las salidas (Q1,Q2…) correspondientes, LogoProcess lee las salidas y activa las válvulas para generar el movimiento de los actuadores.

El software permite realizar:

– El Diagrama Espacio Fase.

– Simular una ecuacion de movimiento

– Invertir el actuador (actuador inicia afuera)

– 12 ejercicios propuestos para realizar diferentes secuencias de movimiento

[/read]

video ver2

Electricidad Industrial con LogoProcess?

Manual LogoProcess electricidad

Por medio de esta función se puede observar la simulación de 2 procesos (control de nivel y control de tolva), los cuales contienen elementos como sensores, motores y válvulas.
[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]
En cada ejercicio propuesto se puede observar el plano eléctrico de control y potencia, simular el funcionamiento y observar en el plano eléctrico como se activan y desactivan los componentes, se puede editar los nombres de cada elemento y cambiar el elemento (pulsadores, selectores o sensores) de cada entrada a emular en el LOGO.
El software LogoProcess envia la información al PLC LOGO por medio de marcas digitales y analógicas, el PLC procesa el programa desarrollado por el usuario y activa las salidas correspondientes, el software lee las salidas del PLC LOGO y genera los movimientos respectivos en LogoProcess, de esta forma la interacción entre software y PLC es continua.

Control de Nivel:

En este ejercicio se controla el nivel de un tanque, por medio de interruptores de nivel, electrobomba y válvula eléctrica, el funcionamiento del sistema permite operarlo en forma manual o automática, simular el disparo del rele térmico de protección de la electrobomba y realizar el reset manual del mismo.

Control de Dosificación por Tolva:

En este ejercicio se controla el nivel de la tolva, la dosificación de producto por peso, la apertura y cierre de la compuerta de la tolva (inversión de giro) y la cantidad de cajas con producto.
[/read]

video ver2

Graficar y exportar datos con LogoProcess?

Manual LogoProcess grafica

Esta función permite realizar gráficas de entradas/salidas, marcas, marcas de red digitales o análogas, por medio de 5 canales, los cuales se pueden configurar de acuerdo a la necesidad del usuario.

El software permite exportar:

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

– la imagen de la gráfica obtenida.

– los datos en Excel de las gráficas realizadas

Es posible personalizar el nombre de los ejes X y Y, la escala y el tiempo de toma de datos.

[/read]

video ver2

Verificar estado de marcas, ent/sal con LogoProcess?

Bit y Byte

Esta función permite supervisar el estado de las entradas (I), salidas (Q), marcas digitales (M) o análogas (AM) por medio de dos pestañas llamadas digital y análogo, también podemos activar las marcas (M o V) individualmente o asignar valores a las marcas de red (VW).

[read more=»Leer mas…» less=»Leer menos»]

también es posible leer los valores de las entradas y salidas análogas (AI o AQ)

[/read]

video ver2
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Setup Menus in Admin Panel

Abrir chat WhatsApp
1
Comunícate con nosotros!!
Hola bienvenido a EDUCATIA, como podemos ayudarte?